negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
20/02/07
Noticias breves de Fermin Muguruza





























 

SE ESTRENA "LOTURAK" UN CORTO DE ANE MUÑOZ CON MÚSICA DE FERMIN MUGURUZA

Fermin Muguruza ha sido el encargado de poner la música a “Loturak”, el nuevo cortometraje de Ane Muñoz Mitxelena. Esta no es la primera vez que los caminos de Fermin y Ane confluyen, el músico ya fue el compositor de la música de los dos últimos trabajos de la hondarribitarra, “El salto de Beamon” (2004) y “Basurdea” (2002). “Loturak” es una pieza de 11 minutos rodados en euskera que cuenta la historia de Peio, un jugador mediocre que lleva su obsesión por las apuestas hasta el extremo, a cuenta de conocer a su tía Patxika. El estreno de este cortometraje será este jueves 22 de febrero en Irun, en la primera cita del festival itinerante “Zinea euskaraz. Film laburren zirkuitua 2007”. Después, la muestra compuesta por otros cinco trabajos mas, podrá ser vista también en diversa localidades de de Euskal Herria durante el mes de marzo y lo que queda de febrero. La directora ya está inmersa en un nuevo proyecto, que le supondrá también saltar del corto al largometraje.

Enlaces:
- "Loturak" [Zinea euskaraz. Film laburren zirkuitua 2007]
- Ane Muñoz . Biofilmografía [Kabigorri]



MESA REDONDA SOBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL SKA

Según hemos podido saber a través de las páginas web boss-sounds.org y Radio Chango, el músico irunés participará en una mesa redonda que tratará sobre el pasado, presente y futuro del Ska y en la que estarán presentes, a parte de Femin, Quique (Skatalà), Rgnampaisser, Sheriff (Dr. Calypso) y Xavi y Jofre (Discípulos de Otilia), grupo con el que recientemente ha colaborado Fermin. La presentación y moderación de la mesa correrá a cargo de Ivan Ferrer (Skatobeat / Mondo Sonoro). Esta mesa de argumentos e ideas se celebrará este miércoles 21 de febrero a las 19:00 horas en el FNAC de El Triangle, Barcelona.


Enlaces:
- boss-sounds.org

VIÑA ROCK 2007

A través de la red vamos conociendo alguna fecha en la que Fermin Muguruza tiene previsto actuar. Una de estas citas será el domingo 29 de abril en el Festival Viña Rock, que se desplaza este año a la localidad de Benicassim. Fermin actuará en el escenario Republicca bajo la nueva denominación “Fermin Muguruza & Afro-Basque Fire Brigada”.

Enlaces:
- Viña Rock
2007