negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
31/01/07
Milakabilaka: respeto a Euskal Herria





























 
Milakabilaka
La semana pasada tuvo lugar la presentación en Irun de un nueva iniciativa popular, Milakabilaka (miles buscando) que pretende poner rostro a la adhesión social en pro de una solución dialogada y negociada al conflicto político y armado que padece Euskal Herria, bajo la premisa de lograr una paz definitiva basada en el respeto a todos los derechos tanto individuales como colectivos. Sus componentes no representan a nadie más que a ellos mismos, como ciudadanos que forman parte de este país.

Respeto y derechos. Milakabilaka pretende crear espacios en torno a esos valores donde se visualice esa mayoría social, donde la sociedad tome la palabra, para clamar a favor del diálogo, de la negociación y de la solución democrática sin exclusiones. La primera de las iniciativas que preparan es la marcha que esta convocada para este fin de semana, 3 de febrero en Bilbao.

Una de las personas que se han adherido a esta iniciativa es Fermin Muguruza que esta preparando una canción para este movimiento. Un nuevo tema de Fermin, que contara con diversas colaboraciones y que se escuchará el sábado durante la marcha que se ha convocado en Bilbao. Próximamente este nueva composición también se podrá oír en la página web del músico.

Roma y "Bass-que culture"
La pasada semana ya hablábamos de la vuelta a los escenarios de Fermin Muguruza después del festival del pasado noviembre en Barakaldo a favor de la plataforma 18/98+ y de sus paradas como Dj Laia en Buenos Aires y Montevideo a finales de año. A la cita de Bilbao, en Kukutza y la del próximo domingo en Azkoitia a favor del movimiento contra el Tren de Alta Velocidad, se suma una nueva fecha más en Roma. La cita será el próximo 9 de febrero en el CSOA Villaggio Globale, una nueva sesión de Dj Laia, contando para la ocasión con el refuerzo de Sorkun, Jontron y DZ.

Por otra parte, tal y como hemos conocido a través de la página web del músico, el documental “Bass-que culture” será proyectado en el Festival de Documentales Musicales de Malmö, Suecia el 12 de Febrero. En las pantallas de este festival también se tendrá la oportunidad de conocer la vida de otro músico vasco, Kike Turmix, agitador musical y líder de los Pleasure Fuckers, fallecido en el 2005 y que es recordado en “Kike Turmix”, un documental noruego que recuerda su figura.

 
Enlaces:
- Milakabilaka
- Fermin Muguruza
- "Milakabilaka reunirá miles de fotos por la solución" [Gara, 27/01/07]
- "Milakabilakak manifestaziora deitu du, errespetua eta bakea eskatzeko" [Berria, 27/01/07]
- Dos nuevas citas con Fermin Muguruza [negugorriak.net, 26/01/07]
Music Doc Festival 2007