negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
06/01/07
Fermín Muguruza rechaza el atentado de la T4 en Madrid y pide pasos inmediatos para encauzar de nuevo el proceso de paz





























 
Fermin Muguruza ha mostrado su más frontal rechazo al atentado de Madrid ocurrido el pasado 30 de diciembre. Lo ha hecho en su última comunicación del año 2006 en su página web. Aquí os reproducimos la declaración completa:
 
 
La última comunicación del año, que reproduzco abajo, fue escrita el viernes noche y ante la noticia de ayer sábado 30 en Barajas no podía colgarla hoy sin hacer referencia a lo ocurrido. Porque desde este espacio de la palabra, quiero mostrar mi frontal rechazo al atentado de ayer en Madrid. Mi rabia por la desaparición de los dos trabajadores ecuatorianos. Los viajeros siempre encontramos cualquier hueco para dormir un rato, por eso yo también estoy gritando desde los escombros, de la misma manera que ayer grité con mi presencia silenciosa en la rueda de prensa, mi apoyo a los jóvenes de Segi, legitimando su actividad política como organización juvenil, denunciando la persecución a la que son sometidos.

Hoy más que nunca, y como siempre en nombre solo de mi mismo, pido en voz alta a ETA que restablezca la tregua permanente y a los gobiernos Español y Francés, cesen en la represión, deroguen las leyes que ilegalizan las ideas y cambien la política penitenciaria de exterminio, para encauzar de nuevo el proceso de paz y la oportunidad brindada a la palabra, sobre los cimientos firmes del respeto, comprometiéndome a trabajar en todas aquellas iniciativas ciudadanas dirigidas a blindarlo, convirtiéndolo en irreversible, pues solo la sociedad civil y el movimiento popular hará posible que se respeten nuestras decisiones y nuestros derechos.

Un abrazo enorme: Fermin Muguruza
 
 
Podéis consultar el resto de esta comunicación, la número 36, en la página web del músico, www.muguruzafm.com. También podéis ver algunas de las reacciones que ha producido este declaración en Internet en las siguientes direcciones:

Enlaces:
- Fermín Muguruza rechaza el atentado de la T4 en Madrid y pide que se restablezca la tregua [Kaos en la red]
- Comunicado del músico Fermin Muguruza sobre el atentado de Barajas [meneame.net]