negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
06/12/06
Hoy se presenta el DVD y CD "Bass-que culture"
 

fermin muguruza

Hoy se presenta “Bass-que culture” (Talka, 2006). Un DVD y un CD con material muy interesante de Fermin Muguruza. Será en Durango, en la Durangoko Azoka, la feria del disco y del libro vasco, una cita anual con la actualidad cultural de Euskal Herria que celebra su edición numero 41, y que comienza precisamente hoy. “Bass-que culture” se podra encontrar en el stand que van a compartir en la feria Talka y Txalapart, sello que da cobertura a los proyectos del grupo Oreka TX. No así en las tiendas, donde tardará un poco mas en llegar debido a retrasos en la fabricación. Talka informa que no será posible encontrarlo al menos hasta el próximo martes, 12 de diciembre.

Esta nueva entrega de Fermin es una inmersión en una de las etapas mas importantes del músico desde que comenzó su carrera en solitario, su viaje a Jamaica y la grabación allí de su último disco, “Euskal Herria Jamaika Clash” (Talka, 2006). El DVD contiene como argumento principal el documental “Bass-que culture”, que dirigió el propio Fermin y que cuenta este encuentro entre músicos vascos y jamaicanos durante el proceso de grabación de este trabajo. El DVD incluye, además de este documental, otros contenidos como los dos video clips de los singles extraídos del mencionado disco: “Euskal Herria Jamaika Clash” y “Azoka eguna”.

Este DVD no viene solo, tal y como acostumbra el músico desde que comenzó su carrera en solitario, tras editar un nuevo trabajo, entrega una nueva serie de remezclas de los temas del disco de estudio. Esta vez son la práctica totalidad de los temas que componen su último disco de estudio los que son revisitados en este nuevo CD. Tras estos remixes está gente como Neil Perch, productor, músico y cerebro tras Zion Train y Abassi All Stars o algunos que ya estuvieron detrás de algunas remezclas anteriores de temas del músico vasco como Xaby Pery, uno de los productores de “Euskal Herria Jamaika Clash”, Rob Smith del trío Smith & Mighty, Blue & Red y Rude “Barriobeat” (La Kinky Beat). Estos son al detalle los contenidos del DVD y CD:

DVD
1. DOCUMENTAL “BASS-QUE CULTURE”
1.1 Euskara
1.2 Castellano
1.3 Français
1.4 English
2. VIDEO-CLIPS
2.1 Euskal Herria Jamaika Clash
2.2 Azoka Eguna
3. EXTRAS
3.1 “Euskal Herria Jamaika Clash” Making off (Manolo Gil)
3.2 Extra 3D (10 min.)
3.3 Elkarrizketa: Natxo (Director de la edición)
3.4 Undergroove is in da house

CD
1. Azoka Eguna – XABI PERY
2. La Línea del Frente – Masta Blasta version
3. Baxua eta Lurra - ROB SMITH
4. Beamon Jauzia – BARRIOBEAT remix
5. Plastic Turkey – NEIL PERCH (Zion Train)
6. Mongolian Barbacue – PETER ROSE
7. Yalah, Yalah, Ramallah – DMD Remix
(Nebukhednezzar and Daniel Díaz)
8. Baxua eta Lurra - BLUE & RED
9. Beamon Jauzia – Rough Mix
10. Basque Xamuraia – PARASITE

Por otro lado, y continuando con el eco que ha dejado la visita de Fermin Muguruza, el pasado mes de noviembre, a Buenos Aires y Montevideo os indicamos un enlace para poder ver una interesante entrevista al músico realizada por el periodista Carlos Aznarez para su programa “Resumen Latinoamericano TV”. Un programa, por lo demás muy interesante, de información, análisis y opinión sobre Latinoamérica y el tercer mundo que se emite semanalmente en Argentina. Estos programas se pueden ver a través de Internet en Ágora TV. Este es el enlace para ver el programa al completo:

- Resumen Latinoamericano [Programa del 30/11/06]



Enlaces:
- Fermin Muguruza
- Ágora TV