negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
15/11/06
"Bass-que culture" a la venta el 5 de diciembre
 
fermin muguruza    
 
El 5 de diciembre saldrá a la venta “Bass-que culture” un DVD y un CD que contendrán material muy interesante de Fermin Muguruza. Tal y como ha anunciado hoy mismo el músico a través de su página web, a primeros de diciembre estará en las tiendas el documental que dirigió el propio Fermin y que cuenta el encuentro entre músicos vascos y jamaicanos durante el proceso de grabación de “Euskal Herria Jamaika Clash” (Talka, 2006). El DVD incluirá, además de este documental, otros contenidos como los dos video clips de los singles extraídos del mencionado disco: “Euskal Herria Jamaika Clash” y “Azoka eguna”.

Este DVD no vendrá solo, tal y como acostumbra el músico desde que comenzó su carrera en solitario, tras editar un nuevo trabajo, entregará una nueva serie de remezclas. Esta vez serán la práctica totalidad de los temas que componen su último disco de estudio los que serán revisitados. Tras estos remixes está gente como Neil Perch, productor, músico y cerebro tras Zion Train y Abassi All Stars o algunos que ya estuvieron detrás de algunas remezclas anteriores de temas del músico vasco como Xaby Pery, uno de los productores de “Euskal Herria Jamaika Clash”, Rob Smith del trío Smith & Mighty, Blue & Red y Rude “Barriobeat” (La Kinky Beat).

“Bass-que culture” también estará en La Feria del libro y el disco vasco de Durango que celebrará su 41 edición entre los días 6 y 10 de diciembre. Será en el stand que compartirán conjuntamente Talka y Txalapart, sello del grupo Oreka TX.

A continuación os detallamos el contenido al completo de esta nueva entrega:

El contenido del DVD será el siguiente:
1. DOCUMENTAL
1.1 Euskara
1.2 Castellano
1.3 Français
1.4 English
2. VIDEO-CLIPS
2.1 Euskal Herria Jamaika Clash
2.2 Azoka Eguna
3. EXTRAS
3.1 “Euskal Herria Jamaika Clash” Making off (Manolo Gil)
3.2 Extra 3D (10 min.)
3.3 Elkarrizketa: Natxo (Director de la edición)
3.4 Undergroove is in da house

Y el del CD de remixes:
1. Azoka Eguna – XABI PERY
2. La Línea del Frente – Masta Blasta version
3. Baxua eta Lurra - ROB SMITH
4. Beamon Jauzia – BARRIOBEAT remix
5. Plastic Turkey – NEIL PERCH (Zion Train)
6. Mongolian Barbacue – PETER ROSE
7. Yalah, Yalah, Ramallah – DMD Remix
(Nebukhednezzar and Daniel Díaz)
8. Baxua eta Lurra - BLUE & RED
9. Beamon Jauzia – Rough Mix
10. Basque Xamuraia – PARASITE

Además tal como ya habíamos anunciado aquí, Fermin Muguruza viajará a finales de mes a Latinoamérica. Visita en la que aprovechará para realizar algunas entrevistas coincidiendo con la distribución de “Euskal Herria Jamaika Clash” en el cono sur, presentar el documental “Bass-que culture” y realizar dos sesiones de DJ Laia junto a Sorkun y Mikel Abrego. Ver mas detalles en la siguiente nota:

-Dj Laia ataca de nuevo. Próxima estación: Latinoamérica

Enlaces:
- Fermin Muguruza
- Barriobeat
- Neil Perch (Zion Train)
- Parasite
- Durangoko Azoka