negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
23/10/06
Sagarroi: Llega "Baleike". Vuelve "Ezequiel"
 
sagarroi
 
Antzerkiola imaginarioa
 
Sagarroi es noticia de nuevo por partida doble, tras una divertida gira por Japón en agosto, el grupo se dispuso a entrar en el estudio para preparar lo que será el nuevo disco del grupo, que llevará por título “Baleike” y cuya portada es la de la imagen. De este disco sabemos que tendrá 10 canciones que van desde la melancolia hasta la alegria, llenas de matices y referencias escondidas, ritmos que se mueven entre la cumbia-ska, reggae-rumba, ska, el rock.... Un disco muy abierto en el que la superación de las diversas circunstancias que nos depara la vida es el eje central. También sabemos que entre las participaciones especiales de este disco están Andoni, la que fuera voz de Delirium Tremens, The Solanos y Amparanoia, que junto a “El Pisao” y su guitarra flamenca y “El Puche” al cajón, han colaborado en dos temas. “Baleike” ya tiene también fecha de salida, será el 6 de noviembre. El disco será editado por Kasba Music. Próximamente podremos disfrutar del primer videoclip de este nuevo trabajo: “Gu mukizapirik gabe”.

Además Sagarroi junto al Antzerkiola Imaginarioa (F.T.I.) volverá en invierno a los teatros para recuperar el espectáculo “Ezequiel”. Esta es un obra basada en la excelente novela de Martxel Mariskal “Me llamo Ezequiel y así será para siempre” (Hiru, 2002). Sagarroi y el colectivo de teatro trabajaron juntos para pasar parte del texto literario al dramático y representarlo por distintos teatros en el marco de la Korrika Kulturala del 2004. Música y dramatización se funden para contar la historia de dos personajes: Ezequiel y Osses que luchan en la trágica línea divisoria entre la vida y la muerte. Amor, familia, amistad, patria, mundo y acción… Juntos de nuevo, cuatro músicos y dos actores, volverán a recrear “Ezequiel” en dos fechas más de momento, antes de que acabe el año:

03/11 Gasteiz. Aldabe Antzokia
01/12 Ondarroa. Kafe Antzokia

Por último, contaros que ya se pueden ver en la página web del grupo imágenes de su veraniego tour nipón en la sección de Argazkiak/Fotografías.

Enlaces:
- Sagarroi
- Foro de Sagarroi en Radio Chango
- Kasba Music
- "Ezequiel" dossier