negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
20/09/06
La historia de BAP!! toma forma de libro
 
Las discográficas vascas calientan motores para presentarnos sus novedades de cara al otoño-invierno. Gaztelupeko Hotsak es una de las que ya tiene varias bazas en el horno a punto de salir. De entre ellas destacamos ésta: un libro sobre la historia de BAP!!, mítica banda precursora del hardcore en Euskal Herria. BAP!! surgió a principios de la década de los 80 en Andoain, convirtiéndose en una de los grupos claves para entender el punk-hardcore en los 90. Quien esta preparando este libro no es otro que el músico Joxi Ubeda (Bukaera, Anima Vili, Batzuk, Tanta), persona cercana a la banda que ha ido preparando con mimo este libro reuniendo datos, entrevistando individualmente a los que fueron sus componentes… La salida del libro no tiene de momento fecha concreta pero sabemos que esta al caer.

Con este libro sobre BAP!! Gaztelupeko Hotsak da continuidad a la saga de libros biográficos de grupos musicales escritos en euskera, que inauguró con el nacimiento de la colección “Bosgarren haria” y con la publicación el invierno pasado, de cuatro libros dedicados a Public Enemy, The Clash, Itoiz y Ramones. Este libro sobre BAP!! en principio no vendrá solo, al menos ya se están dando los últimos toques también a otro dedicado a Jotakie, otro grupo vasco de la hornada de aquellos exultantes 80, escrito por el azpeitiarra Xabier Borda.

Por otra parte, aquí os dejamos el enlace a una entrevista publicada en "Hernaniko Kronika" a Okene Abrego (el artista anteriormente conocido como Eneko Abrego) en la que el músico repasa su andadura de 22 años en la música, pasado, presente y futuro.

Enlaces:
- Okene Abrego: "Bap!! itzultzea, urte guzti haietan egindako ibilbide naturala desegitea litzateke" [Hernaniko Kronika, 04/09/2006]