negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
09/10/05
Novedades sobre el lanzamiento del DVD de Negu Gorriak
 
A dos meses escasos de la salida del primer DVD de Negu Gorriak, ya hemos podido conocer a través de la página oficial de Fermin Muguruza la lista de temas que compondrán el CD que acompañara a este lanzamiento, . Este disco será un resumen de las grabaciones realizadas en el 2001 durante los conciertos con los que el grupo celebro su victoria judicial contra el exgeneral de la guardia civil Enrique Rodríguez Galindo.
El grupo ha tomando como referencia el disco en directo oficial de la banda “Hipokrisiari stop!! Bilbo 93-X-30” (Esan Ozenki, 1994) y ha optado por otra tanda de temas populares de la banda que no aparecieron en la grabación del 93, abundan también las canciones de sus dos grabaciones posteriores “Ideia zabaldu” (Esan Ozenki, 1995) y “Salam, agur” (Esan Ozenki, 1996) Solo dos de ellos coinciden con el anterior disco en vivo. El listado completo es el siguiente:

1. Ez dut ezer esan nahi
2. Hitz egin
3. Bost gehiago
4. Hiri gerrilaren dantza
5. Itxafero mekanikoa
6. Zipaioen matxinada
7. Nire baita daude biak
8. Ideien kontrabandoa
9. Ez dezagun sal
10. Song number one
11. Kaixo
12. Errespetua
13. Begirunea
14. Aizu
15. NG, geurea da garaipena

Negu Gorriak también es noticia ya que Fermin Muguruza y Kaki Arkarazo volvieron ha encontrarse sobre las tablas el 8 de octubre en Gasteiz en el marco de las celebraciones del Gazte Eguna a favor del Gaztetxe de la capital alavesa. Los dos músicos acompañados de Betagarri interpretaron el tema de Negu Gorriak “Hiri gerrilaren dantza” que la banda alavesa ya grabo para su disco de versiones “80/00” (Esan Ozenki, 1999), además estuvieron acompañados de Sorkun que presenta estos días su segundo disco en solitario “Duna” (Metak, 2005). Juntos interpretaron tambien el tema de Fermin “Big Beñat”

Mas noticias sobre Fermin Muguruza en su página oficial.

www.muguruzafm.com