negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
03/07/06
Cocktail de noticias veraniegas
 

INOREN ERO NI, DE NUEVO A LA CARRETERA
-Empezamos este cóctel de noticias con Inoren Ero Ni que después de un parón en el que sus componentes han estado centrados en otros proyectos (IZU, Anari…) se volvía a reunir el grupo en el local de ensayo en junio y pronto saldrán a la carretera. Estas son las próximas fechas en directo de la banda:

22/07 Gasteiz. Errotako jaiak
04/08 Lizarra. Txosnak
11/08 Sodupe. Jaiak

Nos consta que el grupo tiene al menos 2 temas nuevos
grabados en los estudios instalados en Bomberenea, temas que podrían ir conformando una nueva entrega del grupo en una fecha indeterminada.

KURAIA, LA BESTIA SIGUE ASOLANDO LAS PLAZAS
-Kuraia no ha abandonado la carretera en todo el año y en verano la bestia de “Piztu da piztia" seguirá asolando con su potencial muchas plazas.

15/07 Ardutza (Gasteiz). Jaiak. + Rockaina + Solbreaker company
18/07 Barakaldo. Jaiak
22/07 Villarcallo. Baiturock + Berri txarrak + Parabellum...
30/07 Algorta. Jaiak + Sexty sexers
12/08 Donostia
14/08 Gernika. Jaiak
26/08 Cabreces (Cantabia). Luaña Rock

Nos comentan que Anestesia, el otro grupo de Mikel Kazalis, tras un reposo, se ha reestructurado tras la baja de Nil y están ensayando y preparando nuevo disco. Un regreso que tal vez vea la luz este año.

KAKI ARKARAZO PRODUCTIONS
-El verano también será momento para un reencuentro: el de Kaki Arkarazo y Fernando Alfaro. El cantante de Chucho y Surfin´Bichos tiene previsto volver a los estudios Garate para grabar con el que fuera guitarrista de Negu Gorriak como productor el que será su nuevo proyecto musical llamado previsiblemente Fernando Alfaro y los Alienistas. Alfaro tiene ya una veintena de canciones y un título provisional para el álbum: “Carnevision”. Kaki Arkarazo ya produjo dos excelentes discos de Chucho junto al grupo. Fueron “Tejido de felicidad” (Virgin/Chewaka, 1999) y “Los diarios del petróleo” (Virgin/Chewaka, 2001). Otros que este verano se pasaran por Garate seran los Atom Rhumba para preparar tambien nuevo material bajo la batuta de Arkarazo.

De los estudios Garate han salido otros buenos discos esta última temporada como el último de Half Foot Outside titulado “Perfect from the distance” (Astro, 2006) grabado por Kaki, o el del nuevo proyecto de La Kermés que el gipuzkoano ha masterizado en Garate y ha mezclado junto al componente de esta nueva banda madrileña, Andrés Belmonte.

SAGARROI CALIENTA SU NUEVO DISCO
-Sagarroi le pone ritmo al verano. Mientras el grupo sigue preparando también nuevo lanzamiento que saldrá previsiblemente en Noviembre, seguirá poniendo a bailar a todo el mundo en los próximos meses. Ahí van algunas fechas:

01/07 Mundaka
05/08 Andoain. Goiburua auzoa
11/08 Sodupe. Jaiak
26/08 Cervera

FERMIN MUGURUZA
-Verano aparentemente tranquilo para Fermin Muguruza. Una vez terminado el trabajo de presentación de su último disco de estudio, “Euskal Herria Jamaika Clash”, Fermin acudió a primeros de junio a dos citas puntuales festivaleras en Roma y en el “Liberi Tutti Festival” de Cerdeña con el formato “Basque Fire Department” con el que dio sus últimos conciertos en el 2005. El músico de momento no tiene previsto salir a la carretera a presentar su nuevo trabajo.
Su intención seria la de representar el concepto de "Clash/choque" en las tablas, tal vez formando una banda de músicos jamaicanos y vascos con la que subirse a los escenarios, mientras esa idea pueda o no tomar forma sólo nos queda esperar a más noticias que puedan llegar.