negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
21/04/09
"Munduaren bira, doan!" y Kaki Arkarazo





























 

Ya habíamos hablado aquí de “Bildotso”, el protagonista de “Ogi Puskak”, aquel loco mundo animado tras el que se encuentran Marko Armspach, Juanjo Elordi y Asisko Urmeneta. Aquel principio de idea original, de capítulo piloto para una serie de aventuras, ha ido creciendo cualitativamente hasta convertirse en "Munduaren bira, doan!". Una película de animación que relata la aventuras de una cuadrilla de locos personajes que a raíz de una apuesta, deciden dar la vuelta al mundo sin gastar un euro. Siguiendo la ruta de Phileas Fogg estos personajes se encuentran con un sinfín de sorpresas. Una viaje alrededor del mundo repleto de emociones y diversión que llega mañana a las pantallas con su estreno en Bilbo el día 22 de abril.

“Bildotso” y sus amigos llegaron a estas páginas porque, entonces y ahora, el responsable de la música de esta película de animación es Kaki Arkarazo. El productor y guitarrista ha compuesto toda la banda sonora de la película más tres temas que completan todo el universo musical del film.

Mañana también habrá espacio para el estreno de esta banda sonora en la fiesta de presentación de "Munduaren bira, doan!" en el Kafe Antzokia bilbaíno. Además, la puesta de largo de la parte musical de la película se hará con una alineación de lujo sobre las tablas, junto a Kaki, (duro de ver en los últimos años sobre un escenario) estarán; Mikel “Bap!!” Abrego, Petti, Martxel Arkarazo, Mikel Azpiroz y Matt Harding (estos dos últimos entre otras historias, componentes de Elkano Browning Cream). Cita única e interesante.

Enlaces:
- Kaki Arkarazo le pone la música a "Ogi puskak"
- Productora Somuga