negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
27/08/08
Neguri Gorriak, banda tributo a Negu Gorriak





























 

neguri gorriak

Quien ya conozca la semana grande de Bilbao (Aste Nagusia) ya sabrá que son unas fiestas llenas de sorpresas. Este año sin duda una de ellas ha sido la que se preparo el pasado miércoles día 20 en el gaztetxe del casco viejo, Zazpi Katu, con el primer concierto de Neguri Gorriak.

Con un nombre (Neguri hace alusión al barrio emblemático de la oligarquía de Bizkaia) y una imagen gráfica impagable, (dos raquetas de de squash sustituyen a las míticas hachas) Neguri Gorriak nace con la pretesión de homenajear a Negu Gorriak. Y si medimos el ambiente y la energía que se generó entre banda y público durante los más de 20 temas que sonaron en el local ocupado, la misión estuvo más que cumplida. Esta singular banda, formada por miembros de grupos como Oliba Gorriak, Amaiur, Orkresta o Feos Pero Majos y disfrazados a tono con el rol que cada cual representaba (una gorra por aquí, unas gafas de pasta por allá…) repasaron con cabeza y corazón buena parte del repertorio habitual que la banda homenajeada ejecutaba en directo (Lehenbiziko bala, Bi doberman Beltz, Gora herria, Irakatsi ziguten historia, Itxoiten...). Fue un repaso extenso a muchos de los himnos de Negu Gorriak a lo largo de toda su discografía, también de su último disco, con un “MTV antenatik at!" antológico que la banda madre nunca llego a tocar en directo. En resumen, una noche con todos/as los/as presentes entregados/as a la tarea de recordar y vibrar con los temas míticos de una banda, 14 años después de que Negu Gorriak tocaran por última vez en Bilbao, casualidad también en fiestas de de la ciudad y no muy lejos del gaztetxe, aquella mítica noche de la Plaza del Gas de 1994.

Noche de homenaje en una semana en la que también  algunos miembros de Negu Gorriak han actuado en Bilbao con sus proyectos actuales; Mikel Kazalis lo hizo con Anestesia e Iñigo Muguruza con Sagarroi.

Neguri Gorriak amenazan con repetir así que todos/as atentos a la señal del sabotaje.

Enlaces:
- Neguri Gorriak