negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
25/03/08 Sagarroi
Sagarnota: noticias desde el planeta de los erizos





























 
Como dice la canción “Cambia, todo cambia...” ¡Cómo han cambiado las cosas desde la primera vez que Sagarroi nos subimos a un escenario por primera vez en el 2001! Y siempre mejorando. De trio a quinteto.

Aquello que está vivo está en constante movimiento. A medida que llevamos a cabo proyectos, vamos oteando nuevos horizontes, con ilusión y fuerza en el día a día.

Hemos ido dejando atrás una huella de siete años con cuatro discos (Meatzaldea 2001, Euria ari duela 2003, Toulouse 2004, Baleike 2006), una obra de teatro musicada (Ezekiel) en colaboración con Antzerkiola Imagionarioa y PCs de Colores (premiada por Korrika kulturala), y tanto en el extranjero (Suiza, Serbia, Croazia, Alemania, Cuba, Italia, Japón, Francia, España) como en casa, hemos sembrado y recogido los frutos de cientos de conciertos y giras.

El 2007 fue el año de despedida de nuestro bateria, compañero de viaje y amigo Gorka Baskaran (¡mucha suerte!), que fue relevado provisionalmente por Iban Zugarramurdi, viejo amigo nuestro. Tras interpretar magistrálmente 14 conciertos con nosotros el pasado año, se haya concentrado con el próximo disco de Esne Beltza, su propio proyecto. Eskerrik asko, Iban!

Y finalmente Sagarroi ha fichado en Iparralde a su nuevo batería: Iban Larrebouru, joven pero curtido ya en mil escenarios.

Aunque parece que guardamos silencio, no paramos:

Miren Gaztañaga sigue compaginando los conciertos con el teatro, y con la compañía Trahumantes sigue ofreciendo actuaciones del monólogo “Crónica de una noche abierta”. Ha sido premiada recientemente como actriz revelación de la mano de “Escena siglo XXI”

Iñigo fue padre de su segunda hija en Febrero, y pronto publicará su nuevo libro, del que guarda receloso secreto. Hiperactivo como siempre, compagina estos trabajos con la composición de nuevos temas del que será el nuevo disco -acústico- de la banda.

Asier también toca diferentes palos: junto con Ander Lipus continúa ejecutando la obra de teatro “Hala mintzatu zen Zappratusta”, para la que ha trabajado en los áreas de dirección, composición e interpretación en directo.

Así nos encontramos en estos momentos. Con Iban, el nuevo componente del grupo ensayando. Preparando los directos para abril, con ganas de volver a saltar a los escenarios. A continuación os pasamos las fechas de los próximos conciertos. Nos vemos allí. Un abrazo.

19/04 Gatika. + Esne Beltza
24/05 Astigarraga. + Etsaiak

Enlaces:
- Sagarroi
- Sagarroi [MySpace]