negugorriak.net
             
 



[+ noticias]
22/02/08
"Gronhölm" es lo nuevo de Inoren Ero Ni





























 
5 circunferencias negras. 2 circunferencias blancas. Lo nuevo de Inoren Ero Ni se llama “Gronhölm” (Bidehuts, 2008). Cinco páginas más en el diario de a bordo de esta interesante banda. Las últimas a las que ha contribuido Xabier Olazabal, “Drake” (BAP!!, Anari). El bajista ha dejado la banda tras grabar esta nueva entrega. Con la salida de Drake entra Mariano Hurtado (El Hombre Burbuja) como nuevo integrante del cuarteto.

"Gronhölm" es una puesta al día del discurso musical que ya acuño la banda en aquel lejano debut del 2003. Un nuevo paso adelante. Cinco temas, cuatro de ellos en euskera y uno más, la singular “Tarantella”, en castellano, grabados el pasado junio en los estudios de Garate y producidos por Kaki Arkarazo. El ex NG también coge la guitarra para poner su granito de arena en “Makinen hotsa”. Otro de los que han dejado huella en el nuevo maxi de los guipuzcoanos es Xabier Montoia, al músico y escritor le pertenece la letra de “Silikona”

La plataforma Bidehuts ya ha puesto en circulación este maxi-single publicado además de una manera singular y por partida doble: en una tirada limitada de vinilo grabado a 45 rpm y en su interior, la versión digital en formato CD de los mismos cinco temas. Ya se puede adquirir a través del e-mail denda[arroba]bidehuts.net.

Inoren Ero Ni ya esta presentando sus nuevas canciones sobre las tablas. Estas son las próximas fechas de la banda:

23/02 Elorrio. Gaztetxea (23:00)
08/03 Tolosa. Bonberenea (20:00). + Layo Raser
15/03 Eibar. Tallarra Gaztetxea
10/04 Bilbao. Kafe Antzokia (21:00). + Kokein
18/04 Urnieta. Sarobe. + Hotel (21:00)
09/05 Beasain. Fiestas (22:00)

Enlaces:
- Escucha "Hazi izan" (tema extraído de "Gronhölm") [Inoren Ero Ni / MySpace]
- Okene Abrego: «Aspaldi genuen gogoa diskoak geure kabuz eta geure eran ateratzeko» [Berria 08/01/26]
- Bidehuts