negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
28/11/07
Noticias desde Garate Studios





























 
Hacia tiempo que no tomábamos el pulso a los trabajos en los que ha estado y está implicado Kaki Arkarazo desde su base de Garate Studios.

Lo cierto es que del estudio de Andoain siguen saliendo buenos discos. Hoy vamos a hablar de algunos que entran al estudio en estas fechas, y de otros que ya han salido con el master bajo el brazo.

Banda Bassotti son unos habituales de Garate. Llevan grabando allí sus discos ininterrumpidamente desde aquel lejano “Avanzo de cantiere” (Esan ozenki / Gora herriak, 1995) con Kaki como técnico de sonido. Desde mediados de este mes los italianos han vuelto a entrar a grabar nuevos temas para su próximo disco. Una nueva entrega que previsiblemente verá la luz a primeros de marzo del 2008.

Uno que ya tiene en la calle su disco es Xabel Vegas. El batería del grupo Manta Ray, ya conoce Garate. Los tres últimos trabajos del grupo han sido grabados y producidos a la par entre los asturianos y Kaki. Ahora Xabel Vegas comienza una nueva aventura bajo el nombre de Xabel Vegas & Las uvas de la Ira y ha debutado con un mini cd titulado “Canciones sobre traiciones y mentiras” (Mushroom Pillow, 2007) publicado en octubre. Cinco temas entre el folk y rock grabados y mezclados entre el 7 y el 15 del pasado mes de mayo en Garate y producidos entre Vegas y Arkarazo. 30 minutos que suponen los primeros pasos de un músico que promete más canciones para principios del 2008.

Otro regreso para primeros del año que viene será el de Inoren Ero Ni. Los gipuzcoanos han preparado con mimo en Garate con Kaki, cinco nuevas canciones que supondrán también el regreso del grupo a los escenarios. Inoren Ero Ni volverá con cambios en la alineación. Drake (BAP!!, Anari, Inoren Ero Ni), que si ha participado en la grabación de este nuevo material, da por terminada su aventura con el grupo.

Enlaces:
- Garate Studios
- Banda Bassotti
- Xabel Vegas & Las uvas de la Ira [MySpace]
- Inoren Ero Ni [MySpace]
- Bidehuts