negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
12/09/07
Enlaces de interés sobre “Todos los días son tuyos”





























 

A continuación os pasamos algunos datos y enlaces de interés para conocer más detalles en torno a “Todos los días son tuyos” el primer largometraje del mejicano José Luis Gutiérrez Arias. Una película a la que Fermin Muguruza ha contribuido con la interpretación y composición de tres piezas musicales para su banda sonora, una de ellas el tema principal, que lleva el nombre de la película. “Todos los días son tuyos” se presentará el 7 de octubre en el “Festival de Cine Internacional de Morelia” de Mexico.

FICHA:
TODOS LOS DÍAS SON TUYOS de José Luis Gutiérrez Arias

PRODUCCIÓN: IMCINE, CUEC-UNAM, con el apoyo de Goliat Films.
PRODUCTORES: Roberto Fiesco y Karl Lenin González.
REPARTO: Emma Suárez, Bárbara Lennie, Alejandro Camacho, Mario Oliver, Josean Bengoetxea y Mikel Tello.

SINOPSIS:
Eliseo es un fotógrafo de nota roja con aspiraciones periodísticas, que realiza una investigación personal sobre el financiamiento de la organización armada ETA en México. Para esto sigue a María, su vecina, una joven vasca involucrada con los independentistas, tomándole fotos sin que ella se de cuenta. Sin embargo Eliseo pasa de la investigación a la obsesión morbosa. Cuando María aparece acribillada cerca de su casa, la obsesión de Eliseo lo convierte en el principal sospechoso. Todo lo que sabe de María lo involucra, pero también lo puede usar para demostrar su inocencia, pero para ello, debe de convencer a la policía judicial, quien presionada por el gobierno español, ha comenzado una verdadera cacería para encontrarlo.

[IMCIME]

Enlaces:
- José Luis Gutiérrez habla sobre su ópera prima, “Todos los días son tuyos”, que está en proceso de post producción [Filmeweb.net]
- Inicia el rodaje de Todos los días son tuyos [Filmeweb.net]
- Lennie, promesa del cine español [El Universal]
- Festival Internacional de Cine de Morelia