negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
18/04/07
Hoy comienza el "Talka Tour 2007" en Paris





























 
fermin muguruza
 

Hoy comienza en Paris el “Talka Tour 2007” la nueva gira que emprende Fermin Muguruza junto a un buen numero de músicos bajo la denominación de Fermin Muguruza Afro-Basque Fire Brigade. En esta ocasión el músico estará acompañado de algunos de los/as artistas que le han acompañado en anteriores aventuras como; Mikel Abrego con su batería, Sorkun a los coros, DZ a los platos, Xabi Solano a la trikitixa, Oskar Benas a la guitarra y la sección de metal formada por Jon Elizalde al trombón, Fino al saxo y Lonbi a la trompeta, junto a ellos estarán los cubanos Victor Navarrete al bajo y Leo Rodríguez a las percusiones, y desde Jamaica Franklin “Bubbler” Waul, el que fuera músico de los míticos Black Uhuru, a los teclados y Stephanie Wallace, backing vocal de Anthony B entre otros, a los coros. En total 13 músicos que le acompañarán durante cuatro meses alrededor del mundo. Durante este primer mes de carretera el grupo va ha recorrer diferentes escenarios europeos. Hoy abren fuego en Paris y el viernes harán su primera presentación en Euskal Herria en Durango.

Además desde hace unos días la página web de Fermin Muguruza dispone de un apartado nuevo en la que se esta haciendo un seguimiento especial de esta nueva aventura del músico: “la idea es poder ofrecer una comunicación próxima a todo lo que vaya aconteciendo alrededor de la misma: fechas y lugares, cambios, enlaces a las páginas de los festivales y locales por donde pase, fotos, carteles, noticias, vínculos con distintos acontecimientos que se vayan dando, etc…” ha declarado el músico en el ultimo de sus comunicados publicado en su página web.

Adjunta a esta nota os ofrecemos un enlace a una de la últimas entrevistas que ha concedido Fermin recientemente, en este caso a la emisora vasca “Euskadi Gaztea” para el programa “Are Gazteago” donde entre otras cosas, el músico nos adelanta una fecha más de las que hasta ahora conocemos de este tour, Moscú, ciudad en la que el músico recalará por primera vez en su carrera y en la que actuará el 24 de Junio. Fecha esta que se une a otras que vamos conociendo de sus conciertos a partir de Mayo como la de su participación en el festival Senglar Rock 2007 o en el cartel del Euskal Herria Zuzenean de este año.

Enlaces:
- Fermin Muguruza
- Fermin Muguruzari elkarrizketa "Euskadi Gaztea"-n
- SenglaRock 2007
- Euskal Herria Zuzenean