negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
27/11/06      
Especial: Dj Laia Sessions en Latinoamérica
 
DJ LAIA SESSIONS. 22/11 Montevideo
 
Dj laia sessions
 
De la primera de las dos actuaciones de la Dj Laia Sessions en Latinoamérica, os invitamos a ver las fotografías que Sorgin ha sacado de este concierto en Montevideo. Para verlas sólo tienes que pulsar aquí:

- Fotos de la Dj Laia Sessions en Montevideo el 22/11 (by Sorgin) [Flickr]




     
FERMIN MUGURUZA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO. 23/11
 
Sobre la influencia del reggae y Jamaica
 
¿Qué se siente al grabar en el estudio de Bob Marley?
 
DJ LAIA SESSIONS. 24/11 Buenos Aires
 
 
Fermin Muguruza
 
 
[FLORESTACLANDESTINA.BLOGSPOT.COM] Creo que las alrededor de 500-600 personas que asistieron ayer a la Union e Benevolenza en la Ciudad de Buenos Aires, presenciaron uno de esos shows que con el tiempo terminan siendo históricos. La energía, la fuerza, la hermandad que hubo en la sala fue única.

El show comenzó pasadas las 22hs. Cuatro personas en el escenario que no dejaron de lanzar ritmos y sonidos para que la gente no parase de moverse, fueron un poco mas de hora y media de dar y recibir. El que iba por primera vez a ver a Fermin tenia la expectativa de con que se iba a encontrar, aquellos que ya lo habíamos visto sabíamos lo que da siempre Fermin en sus presentaciones pero teníamos esa expectativa de que con que nos sorprendería con este formato sound system, y vaya que nos sorprendió a todos.

Hubo de todo, temas de su grandioso último disco, “Euskal Herria Jamaika Clash”: “Plastic turkey” (increíble versión, dedicada al impresentable George Bush), “Yalah, yalah, Ramallah!” (que momento por favor!!!), y no faltaron los ya clásicos “Maputxe”, “Puzka”, “Dub Manifest”, “Armagideon Tenoreko Aztarnak”, “Newroz”, el clásico de los Clash versionado en lengua vasca “Guns of Brixton”, la mítica, increíble y reversionada versión de la "Línea del frente" (piel de gallina, increíble ese momento) y un cierre único e inolvidable con Gamexane (Todos Tus Muertos) como guitarra invitada tocando a todo volumen “Sarri, Sarri”, que convirtió la sala en un punto de ebullición incontrolable, fue increíble, era el último tema de la lista y la gente invadió el escenario, era todo una histeria colectiva.

En cuanto a la banda diremos que la percusión estuvo conformada por dos personas que no pararon un segundo, Kichi quien estuvo en una época con los Che Sudaka y también lo he visto por acá con Radio Roots y Ana Sol de un Kuartito desde el fondo del escenario le pusieron base bien latina para que la gente no parara de moverse, en la segunda voz y coros estuvo Sorkun, mama mia que potencia porfavor!!!!! demuestra que una voz femenina tiene tanta fuerza que es capaz de destruir cualquier barrera, en la batería estuvo quien otro que Mikel Abrego, como el propio Fermin lo presento “la columna vertebral de cualquier proyecto”, simplemente increíble, metiendo ruidos con batería electrónica y dándole con todas las fuerzas a la bata tradicional, loko Mikel es grandioso!!!! Y que decir del grande, del incanzable, el que no para de innovar, del siempre combativo Fermin Muguruza , metafórica y literalmente transpiro como siempre la camiseta, sin parar de agitar, sin parar de comentar de que se trataban las canciones, sin parar de saltar y bailar, sin parar de reclamar ese es Fermin ya lo conocen tómenlo o déjenlo, pero lo que nos hizo vivir la noche del viernes fue una despedida de año inolvidable, son esos shows que a por lo menos a mi me hacen pensar, me hacen sentir militante, me hacen alegrar, me hacen tener y renacer miles de grandes sentimientos, es una inyección de energía positiva.

Para el cierre Fermin pidió que se enciendan todas las luces de la sala, que quería ver la cara a la gente, quería ver saltar y bailar a todos. El que no se mueve con “Sarri, Sarri” es porque esta anestesiado, y los que estábamos presentes no nos olvidamos las palabras de Fermin que dijo “esta noche Argentina demostró que somos muchos y da las ganas de volver con toda la banda” por lo que aquí estamos a la espera desde el viernes finalizado el show, Aupa Fermin, en Argentina te decimos Eskerrik asko!!!!
[Crónica e imágenes: Waldo “Floresta Clandestina” del blog "Pase lo que pase..."]


Enlaces:
- Pase lo que pase...
- Ciudad.com
- "Sarri, Sarri" 24/11. Buenos Aires (Unione e Benevolenza) [YouTube]
- "La linea del frente" 24/11. Buenos Aires (Unione e Benevolenza) [YouTube]
- "La protesta con sonidos jamaiquinos" [Página12, 27/11/06]