negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
05/09/06    
Fermin Muguruza el 11 de noviembre en Euskal Herria
 

Novedades interesantes sobre Fermin Muguruza. Tal y como hemos podido saber a través de su página web, el músico esta encargado del diseño de un concierto de solidaridad que tendrá lugar el 11 de noviembre en Euskal Herria. Dicho concierto será una oportunidad para presentar en directo “Euskal Herria Jamaika Clash”, el último disco de Fermin Muguruza, el único concierto previsto para este año antes de las posibles presentaciones que el músico llevará a cabo en el 2007. Los detalles de este festival se darán a conocer en una rueda de prensa el 21 de septiembre.

También han comenzado ha funcionar las distribuciones internacionales de “Euskal Herria Jamaika Clash” y pronto estará en las tiendas de Alemania, Japón y toda Centroamérica.

Además hay un par de citas más en el calendario para los fans o los interesados en “Bass-que Culture” el documental dirigido por Fermin Muguruza durante la gestación de su último disco en Jamaica y que nos habla del intercambio musical y cultural que allí vivieron cuantos participaron en ese proyecto. Muguruza acerca la cámara a la sociedad jamaicana para conocer a fondo también sus inquietudes, el reggae, su historia o su conocimiento de lo vasco.

La primera de esas citas será en Berlín el 16 de septiembre en el Club Kato con la presencia del propio músico de  la mano del colectivo "Lucha Amada". La segunda de ellas será en el marco del "In-Edit Festival 2006", la 4º entrega del Festival de cine y documental musical de Barcelona. “Bass-que Culture” participa allí entre otras peliculas en la llamada “Sección Nacional Oficial” del festival que se celebrara entre los días 26 de Octubre al 2 de Noviembre.

Enlaces:
- Fermin Muguruza
- Lucha Amada
- In-Edit Festival 2006