negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
04/05/06      
Llega "Euskal Herria Jamaika Clash"
 
 
El reggae que despedía la aguja del tocadiscos de la mano de Iñaki Bad Sound System ponía más ambiente si cabe a la sala principal del centro Koldo Mitxelena de Donostia. Músicos, periodistas, amigos… dejaron ayer pequeña la sala destinada a presentar el último disco de Fermin Muguruza “Euskal Herria Jamaika Clash”. Fermin Muguruza rodeado de algunos de sus compañeros en esta nueva aventura: Xabi Pery, Xabi Solano y Jon Elizalde aprovechó la oportunidad para recordar la inmensa labor realizada por la ya desaparecida “Metak” y de dar la bienvenida a “Talka Records”, su nueva plataforma. La presentación también fue una oportunidad para ver el que será el segundo videoclip, rodado en Kingston, de este nuevo disco despues del anterior clip realizado en 3D por Manolo Gil y ITP Producciones.

El presente es ahora “Euskal Herria Jamaika Clash”. Hoy el nuevo disco de estudio de Fermin Muguruza, ya está en las tiendas de discos de diez países europeos. La distribución en América y Japón de esta nueva entrega llegara algo más tarde.

“Euskal Herria Jamaika Clash” es sin duda el disco mas reggae de Fermin Muguruza. Un ingrediente musical vital en toda su carrera. Una pasión por la música jamaicana, que se ha visto alimentada por la experiencia enriquecedora y feliz de haber grabado este disco en Jamaica, rodeado de un plantel de lujo, que ha enriquecido cada nota de este nuevo trabajo con su participación. Un disco que el músico resume en una palabra, vitalismo. Es también, por lo que se puede percibir, uno de los proyectos mas ilusionantes de en cuantos se ha visto inmerso este músico que no para de crecer y de reinventarse.

Enlaces:
- Fotos: www.gaztelumendi.org
- "Euskal Herria Jamaika Clash" , bizipoza eta borroka gogoaren isla [Gara, 04/05/06]
- "Bitalismo hitzak laburtzen du diskoa" [Berria, 04/05/06]

- Todas las canciones de “Euskal Herria Jamaika Clash” en Euskadi Gaztea