negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
03/04/06      
Nueva comunicación de Fermin Muguruza
 
 
 
Nueva comunicación de Fermin Muguruza y varias novedades en torno al lanzamiento de “Euskal Herria Jamaika Clash” previsto para el 4 de mayo. La primera de esas novedades es eminente. Se trata de la salida del single que servirá de adelanto al nuevo disco en solitario del cantante. Este single, previsto para esta semana, llevará por título “Euskal Herria Jamaika Clash” también. El video de esta canción estará disponible pronto en la página web del diario vasco “Berria”. Como veis en la imagen ya esta también preparada la portada del disco cuyo diseño pertenece a Carlos Undergroove.

Tal como ya adelantó en su anterior comunicación en estos días se está terminando de montar el documental sobre la grabación jamaicana de este disco. Este documental se estrenará la última semana de abril en el primer canal de Euskal Telebista. Además, se está estudiando la posibilidad de que también se pueda emitir a través de TV3 en Catalunya y TVG en Galiza.

Por último Fermin Muguruza, a través de su página web emplaza a todos/as los que quieran a que se acerquen a la presentación de este disco un día antes a su salida en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de Donostia a las 12 del mediodía.

Sin más y para conocer estos y más los detalles al respecto, transcribimos al completo su nueva comunicación:


03/04/06
COMUNICACION 031

Aupa compas:
La primavera ha llegado como nunca de hermosa a Euskal Herria, dando la bienvenida a la tregua permanente de ETA y rearmándose de palabras para la batalla de las ideas. Desde este frente de activismo cultural se fuerza la máquina en estos días para poder cumplir con todos los compromisos en las fechas anunciadas.

Primer single y video
Como habréis podido apreciar al entrar en la página (
www.muguruzafm.com), ya tenemos la portada y si todo va como esperamos, en esta semana además de lanzar como adelanto el primer single del disco con la canción que da título al mismo: “Euskal Herria Jamaika Clash”, también se podrá ver el video del mismo corte, realizado en 3d, en la página del periódico en euskera BERRIA: www.berria.info

Documental
También en estos días estamos montando el documental sobre el choque y/o encuentro entre las culturas que se dieron cita en Kingston alrededor de la grabación del disco. La televisión en euskera Euskal Telebista 1 emitirá el estreno del mismo en la última semana de abril. Estamos también viendo con TV3 y la TVG, Televisión gallega, la posibilidad de su emisión en las respectivas cadenas.

Fecha de publicación y rueda de prensa
Seguimos manteniendo la fecha de publicación para el 4 de mayo y el día anterior, el 3 de mayo, a las 12 del mediodía, realizaremos una rueda de prensa en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de Donostia, donde además de compartir con la prensa este acontecimiento, festejaremos la salida del disco. Cualquiera de vosotros que quiera acercarse, está invitado.

TALKA en movimiento
Con la salida en mayo del nuevo disco, se realizarán también nuevos cambios en esta página (
www.muguruzafm.com) como la incorporación de más videos, pudiéndose ver entonces el primer video comentado anteriormente y el estreno del segundo video-clip, que estará disponible para estas fechas. Pero la novedad más importante, tiene que ver con el enlace que dentro de esta página tendrá la tienda de TALKA Records, donde se podrán conseguir además de mis discos en solitario, los discos de las diferentes bandas en las que he participado (Kortatu, Negu Gorriak, FM eta DUT) y del sello Kontrakalea. Si hasta ahora había sido Karmele la que se había encargado de realizar esta labor, a través en un principio de la web de Esan Ozenki y después de la web de musikametak (un beso para ella por su dedicación y atención para con toda la gente que se interesó por cualquiera de nuestras actividades), ahora será Kiti, conocida por bastantes de vosotros ya que estuvo en la mesa de la Kontrakalea Acció en Barna y siempre en primera línea con los Bad Sound System, la encargada de esta responsabilidad. Su dirección electrónica será: talka@kontrakalea.com
Un abrazo grande y hasta muy pronto:

Fermin Muguruza

Enlaces:
www.muguruzafm.com
www.berria.info