negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
01/03/05      
"Euskal Herria Jamaika Clash" nuevo disco de Fermin Muguruza
 

A continuación reproducimos la comunicación nº 30 de Fermin Muguruza que el propio cantante escribe y publica periódicamente en su página web informando de sus actividades.

Esta nueva comunicación nos trae excelentes noticias. Finalizada la grabación del que será su próximo disco en Jamaica, a la que se sumaron a última hora algunas participaciones de excepción y después de acabar con el proceso de mezclas en  Paris con Pompon Filkestein, Fermin ya nos adelanta a través de su página web el titulo del que será su próximo disco. Este llevara por titulo “Euskal Herria Jamaika Clash” y la fecha de salida esta prevista para el próximo 4 de mayo. Para este lanzamiento, y tras la triste noticia del cierre de la compañía discográfica Metak, Fermin ha optado por la autogestión. De ahora en adelante Fermin Muguruza estará respaldado por su nueva marca, TALKA records.

Sin más y para conocer con exactitud todos los detalles os remitimos a la comunicación que Fermin Muguruza ha publicado hoy en su página web:

01/03/06
Comunicación 030


Aupa compas:
Aquí estoy de vuelta escribiendo esta comunicación desde el barrio Mosku de Irun.
Los últimos días en Jamaica estuvieron dedicados a las mezclas, pero también recibimos la visita de diferentes músicos que acabarían participando en el proyecto. No exagero si os aseguro que fueron realmente emocionantes las diferentes colaboraciones de U-Roy, Luciano, Lisa Dainjah y Masta Blasta.
El pasado fin de semana estuve trabajando la masterización del disco en el estudio Translab de París junto al ingeniero de sonido Pompon Filkestein y en estos momentos puedo ya dar algunos datos sobre la edición del disco:

Título: EUSKAL HERRIA JAMAIKA CLASH
Día de publicación: 04/05/06 (El 4 de mayo del presente año estará en la calle).
Discográfica: TALKA Records (Sí compañeros, esta es mi nueva marca, abriéndose camino mediante la autogestión).
El compa Carlos Undergroove se está encargando de los diseños que acompañarán a cada canción y al mismo tiempo pero en otro frente, y en este caso junto a la gente de ITP, estamos montando un documental sobre toda la experiencia vivida en Jamaica.
Pronto habrá más noticias. Ah! Y la versión que grabamos en Kingston se trata de la mítica “La línea del frente” de Kortatu, escrita en 1986, revisitada después de 20 años en una adaptación “Frontline reggae”. MORE FIRE!

Un abrazo grande:

Fermin Muguruza

Próxima comunicación: 01/04/06

Enlaces:
www.muguruzafm.com