negugorriak.net
             
 
 
 
[+ berriak]
22/01/08
"La Puta People" y "Amodiozko kanta"





























 
comic
 
Parece que no abandonamos el tema de las relaciones del mundo del comic con Negu Gorriak. En esta ocasión lo hacemos con una noticia de actualidad y es la publicación del comic de “La Puta People” una colección de historias creadas por el iruindarra Gorka Argandoña, “Ekain” para el mundo de la historieta grafica.

“La Puta People” es una recopilación de trabajos ya publicados en la revista del barrio Rotxapea de Iruñea Ezkaba, la misma que edita ahora este comic, junto a otros trabajos inéditos del autor. Jesufristo, McFlay el cerdo que viaja en el tiempo y su colega Sparky son en la mayoría de los casos protagonistas de estas historias que destilan ironía y sátira por los cuatro costados. Con una trasfondo claro de denuncia social y política, Ekain dirige sus críticas al aborregamiento general a través de unas tiras cómicas llenas de humor.

La introducción de la obra corre a cargo de Mikel Razkin, sociólogo de Rotxapea y director de la revista Ezkaba y el prologo ha sido escrito por Fermin Muguruza quien califica la obra de “Ekain” como “nuevo material iconoclasta y heterodoxo desde la Rotxapea rebelde. Autodefensa ácida ante la amargura existencial a la que nos abocan los acontecimientos diarios”

Entre las casi 50 páginas de este comic en blanco y negro encontramos una historia en la que el dibujante navarro ilustra la letra de “Amodiozko kanta”, tema del disco de debut de Negu Gorriak y que reproducimos >>aquí<<.

“La Puta People” ya se puede encontrar en numerosos bares y gaztetxes de toda Euskal Herria al precio de 5 euros. La distribución corre a cargo de Eguzki Banaketak.

- Negu Gorriak - Amodiozko kanta [Audio]

Enlaces:
- Negu Gorriak - Negu Gorriak (Oihuka, 1990 / Esan Ozenki, 1996)
- Letra de "Amodiozko kanta"